View more

PSG regresa a cuartos, 18 años después (Fotos)

El París Saint Germain derrotó con marcador global de 2-1 al Valencia, donde milita el mexicano Andrés Guardado, y avanzó a los cuartos de final de la Champions League

Foto: AP
Mar 6, 2013 5:29 pm EST

PARIS.- Con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, el París Saint-Germain obtuvo el miércoles un empate 1-1 ante el Valencia de España para alcanzar la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1995.

El conjunto francés había ganado 2-1 el duelo de ida de la eliminatoria de octavos y planteó un esquema conservador durante un somnoliento primer tiempo.

Apremiado para darle la vuelta al marcador, los visitantes si acaso carburaron, con un par de tímidos remates a puerta.

No fue hasta el gol del brasileño Jonas, a los 55 minutos, que el trámite en el Parc des Princes se puso entretenido. Jonas capitalizó un obsequio del volante Blaise Matuidi y anotó con un zapatazo desde 20 metros.

El técnico del PSG Carlo Ancelotti pateó el tablero e hizo ingresar a Kevin Gameiro, con lo que el equipo de los petrodólares recuperó intensidad.

Precisamente, una jugada de Gameiro derivó en el gol de Lavezzi. A los 66, el argentino la anidó en el fondo de la red luego que el remate inicial de Gameiro había sido tapado por el arquero.

Agrega un comentario