View more

Gremio golea a Caracas en Libertadores (Fotos)

Gremio de Porto Alegre vapuleó 4-1 al Caracas de Venezuela, cuyos jugadores entraron con un moño negro en señal de luto por la muerte del presidente Hugo Chávez

Foto: EFE
Mar 5, 2013 9:47 pm EST

BRASILIA.- Una nueva gran actuación del atacante argentino Hernán Barcos condujo al Gremio de Porto Alegre a una goleada de 4-1 ante el Caracas FC por la Copa Libertadores de América.

Barcos anotó el primer gol del equipo brasileño a los 16 minutos y Wesley amplió a los 38, ambos en jugadas de tiros de esquina. Ze Roberto marcó el tercero a los 52 gracias a un servicio preciso de Barcos y repitió con otro tanto al 74. El defensa Andrés Sánchez marcó el descuento para los venezolanos a los 59.

Los jugadores del Caracas, de uniforme rojo, entraron al campo con una cinta negra en el brazo en homenaje al presidente Hugo Chávez, quien murió horas antes del inicio del partido.

El Caracas jugó con agresividad en la Arena de la ciudad austral de Porto Alegre, pero el empeño de los venezolanos fue insuficiente para contrarrestar el accionar de los locales.

Con un ataque contundente de Barcos y el chileno Eduardo Vargas, Gremio mantuvo un asedio constante en el área defendida por el arquero Alain Baroja.

De la mano de Ze Roberto y Elano, Gremio impuso su hegemonía en el medio campo y manejó los hilos del partido a lo largo de los 90 minutos.

Los caraqueños intentaron contrarrestar al rival con individualidades, como las del habilidoso Rómulo Otero y el incisivo Dany Cure, pero fue insuficiente para frenar el juego de conjunto mostrado por Gremio.

Por el contrario, el veterano arquero gremista Dida fue un espectador más, dada la ausencia de acciones de peligro generada por el Caracas frente a su arco, con la excepción del gol de Sánchez en el segundo tiempo.

El resultado dejó a Gremio temporalmente en el primer lugar del Grupo 8 de la Libertadores, pendiente de lo que suceda en el encuentro del miércoles entre Fluminense de Brasil y Huachipato de Chile.

Agrega un comentario