View more

El brasileño Ferretti ve a Nueva Zelanda como rival fácil para México

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador del Tigres, dijo hoy que la selección de fútbol de Nueva Zelanda es un rival "a modo" para que México gane en la repesca su boleto para el Mundial de Brasil 2014.

Foto: Archivo EFE
Oct 21, 2013 12:01 am EST

México.- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador del Tigres, dijo hoy que la selección de fútbol de Nueva Zelanda es un rival "a modo" para que México gane en la repesca su boleto para el Mundial de Brasil 2014.

En la repesca, México "tiene un rival a modo, un país que es futbolísticamente amateur (aficionado); no se deben confiar, pero es una situación verdadera; el pase, prácticamente, todos lo damos por asegurado", dijo Ferretti.

La selección de fútbol de México enfrentará a Nueva Zelanda el 13 y 20 de noviembre por una repesca mundialista con un equipo sustentado en el América y dirigida por su técnico Miguel Herrera, a quien Ferretti le deseó buena suerte.

Ferretti comentó que el corto plazo es favorable pero el largo plazo parece complicado porque las decisiones de los directivos que le han faltado el respeto a los entrenadores y también a los jugadores al señalarlos como culpables de la crisis.

Se preguntó qué pasará después con el técnico y los convocados del América si ganan el boleto al Mundial y con elementos como Javier 'Chicharito' Hernández y Andrés Guardado, hoy señalados como culpables.

El técnico dijo que lo más lógico será que Herrera siga como seleccionador y mantenga su base de jugadores porque los jugadores que hoy no son llamados, tal vez no quieran ser convocados el día de mañana.

"Es un panorama futuro muy complicado, a corto plazo va a ser sencillo, pensando en que el equipo pasa, tendrá que seguir, preparándose o van a dar marcha atrás a convocar a jugadores que ahorita son señalados como culpables de la situación", dijo Ferreti.

El técnico también criticó las maneras que se han tenido en el manejo de los seleccionadores porque los presentan primero como los grandes salvadores y después los desechan, como ocurrió con José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich.

De la Torre "era la octava maravilla como entrenador y termina como el apestoso; Vucetich, un súper entrenador de los más ganadores junto con el profesor (Enrique) Meza y terminaron igual; y a Vucetich aún más drástico faltándole al respecto.

Agrega un comentario