View more

Árbitro sin gafete de FIFA dirigirá el Cruz Azul vs América

El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán pitará el partido de ida de la final del fútbol mexicano entre Cruz Azul y América

Foto: Mexsport
May 22, 2013 9:09 pm EST

Pitará el juego de ida

México.- Jorge Antonio Pérez Durán, sin gafete FIFA, fue designado por la Comisión de Arbitros para dirigir el encuentro de ida Cruz Azul-América por el campeonato del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Pérez Durán nació el 17 de enero de 1980 y es árbitro de Primera División desde el Torneo Apertura 2012 y en esta temporada lleva 13 juegos dirigidos de 21 posibles, ha expedido 63 tarjetas amarillas, para un promedio de 4.85 por cotejo, y seis rojas, para 0.54 cartoncillos de ese color por juego.

En lo que va de la liguilla dirigió los encuentros Atlas-Santos Laguna de vuelta de cuartos de final, 1-3 para los laguneros, y el 2-2 entre Monterrey y América, de ida de semifinales.

Lo curioso es que este árbitro de 33 años no tiene gafete FIFA y para este juego se impuso a Fabricio Morales, Erim Ramírez, Jorge Isaac Rojas, Miguel Flores, Paúl Delgadillo y Ricardo Arellano, que si poseen ese carnet.

Los otros son Francisco Chacón, quien está "castigado", y Marco Antonio Rodríguez y Roberto García Orozco, quienes participan en un seminario de la FIFA.

Jorge Antonio Pérez Durán tendrá de asistente uno a Héctor Manuel Delgadillo y el dos José Santana. José Alfredo Peñaloza será el cuarto árbitro y Jorge Eduardo Gaso el asesor de los mismos.

Agrega un comentario